top of page

BFR EVOLUTION

DSC07984.jpg

RESTRICCIÓN DEL FLUJO SANGUÍNEO O ENTRENAMIENTO KAATSU

El concepto de restricción del flujo sanguíneo KAATSU fue creado en Japón en 1966 por el médico e investigador Yoshiaki SATO. Su método combina la presión localizada en una extremidad a través de un manguito y un ejercicio de resistencia de baja intensidad (10-30% 1RM). Esto proporciona una presión superficial adicional sobre una extremidad en ejercicio.


El objetivo es disminuir el oxígeno disponible para el músculo y promover la acumulación de sangre en los capilares de la musculatura de las extremidades.


La inactividad es una fase crítica tanto para los pacientes como para los deportistas de élite, por lo que el uso de BFR es fundamental cuando definitivamente no se recomienda el entrenamiento intensivo con cargas pesadas.

El proceso busca una estimulación muscular y hormonal similar a la que se produce durante el ejercicio intensivo, al tiempo que limita el riesgo de dolor y lesiones.

Todas estas ventajas aceleran el proceso de rehabilitación y proporcionan mejores resultados para los deportistas durante la temporada regular. El dispositivo también se puede utilizar en la fase preoperatoria para minimizar la atrofia muscular, lo que garantiza una recuperación más rápida.


Se han desarrollado muchas técnicas para la aplicación de BFR, pero solo MAD-UP tiene en cuenta los datos fisiológicos del usuario para un uso seguro y optimizado.

CÓMO FUNCIONA MAD-UP 

RESULTADOS

Se obtienen mejoras significativas en la fuerza y ​​la hipertrofia muscular más rápido que con los métodos tradicionales.

Las cargas mínimas impuestas durante los ejercicios también reducen la tensión en las articulaciones y el cartílago.
Este procedimiento, muy utilizado en el ámbito deportivo y médico, debe ser supervisado. La restricción del flujo sanguíneo debe controlarse y taparse para evitar el riesgo de oclusión total.

DSC08567.jpg
MAD-UP ENTRENAMIENTO BFR 
DSC08002.jpg

Los fundadores de MAD-UP se dieron cuenta de los beneficios reales de BFR a través de su experiencia como deportistas y médicos de primer nivel. Como resultado, diseñaron un innovador y altamente dispositivo seguro utilizando este método.


ALGUNOS HAN DUDADO EL USO DE MEDIR A PRESIÓN DE OCLUSIÓN DE LAS EXTREMIDADES DEL PACIENTE (LOP) SI NO ES RESPETADO DURANTE EL EJERCICIO.


Por tanto, MAD-UP Pro minimiza los riesgos implicados en
dispositivos BFR existentes para un uso más amplio del proceso, porque permite una musculatura suave, regular y sin estrés. El dispositivo es adecuado para todas las edades y todas las formas de función muscular reducida.

bottom of page